La exposición sobre Zush en Ibiza del MACE viaja a Barcelona

La muestra se inaugura mañana viernes en la Fundació Suñol, donde estará hasta el 20 de mayo

Zush, Enrique Juncosa y elena Ruiz Sastre, en el MACE. | VICENT MARÍ

Zush, Enrique Juncosa y elena Ruiz Sastre, en el MACE. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

Redacción

La Fundació Suñol, en Barcelona, inaugura mañana viernes, 27 de enero a las 19 horas, la exposición ‘Zush en Ibiza’, una muestra monográfica dedicada al artista presente en la Colección Suñol Soler, y centrada en el periodo que Zush vivió en la isla, entre 1968 y 1983.

La muestra, comisariada por Enrique Juncosa, Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), y Xavier de Luca, ha sido organizada en colaboración con el MACE, donde esta exposición se pudo ver entre los meses de junio y noviembre de 2022.

El periodo en el que Zush reside en Ibiza es un momento de altísima creatividad para el artista, quien experimenta con formatos y técnicas muy diversas, como la pintura fluorescente iluminada por la luz negra. «Esta exuberante diversidad de propuestas artísticas queda reflejada en esta exposición, que muestra una selección de obras en el espacio antiguamente bautizado como Galería 2, actual sede de la Fundació Suñol, donde en 1984 Zush inició una residencia artística de dos años de duración», señalaron ayer desde el Ayuntamiento de Ibiza en una nota. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de mayo.

300 obras en la colección

La Colección Suñol Soler posee uno de los fondos más importantes de Zush/Evru, con más de trescientas obras registradas, que ponen de manifiesto el vínculo de amistad y admiración entre Josep Suñol Soler y el artista.

La exposición ‘Zush en Ibiza’ pone el punto final a la celebración de los 20 años de la creación de la Fundació Suñol y se acompañará de un programa público y educativo que profundizará en la relación del artista con la Fundación Suñol y pondrá de manifiesto la relevancia histórica de su paso por Ibiza.