Más de 4.000 personas han visitado la exposición temporal ‘Principio vital: cáscaras de huevo de avestruz en Ibiza' del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF), que se clausurará este domingo en la sede del Puig des Molins. Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, la exposición permite reflexionar sobre unos de los materiales «más genuinos» de las colecciones del MAEF, como son las cáscaras de huevo de avestruz feniciopúnicas.

Además, el público puede disfrutar de una selección de materiales de época púnica como elementos de joyería y amuletos, terracotas o recipientes cerámicos, vinculados simbólica o iconográficamente con las cáscaras de huevo de avestruz.

La muestra ofrece, sobre todo, la posibilidad de aproximarse al proceso laborioso de montaje, manufactura y decoración de estos elementos, contando para ello con los estudios y trabajos preparatorios de los especialistas Juan Antonio Martín Ruiz (Universidad de Valencia); de Luis Alberto Ruiz Cabrero (Universidad Complutense de Madrid) y de María Luisa Ramos Sainz (Universidad de Cantabria).

La colaboración ha fructificado en un catálogo en tres idiomas y en un ciclo de conferencias que contó también con una jornada de puertas abiertas en el Laboratorio de Conservación y Restauración del MAEF.

El viernes 6 de mayo a las 18 horas el MAEF ha organizado una visita guiada a la exposición de la mano de la restauradora y comisaria de la exposición, Helena Jiménez, como colofón y con motivo de la clausura de esta exposición.