La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan, con la colaboración del Consell de Ibiza, ha organizado el primer curso de escritura creativa para gente joven que quiera iniciarse en el mundo de las letras. Este curso, enmarcado dentro de la conmemoración del Día del Libro, aborda la creación literaria desde un enfoque práctico, se inició el pasado jueves 22 de abril y se ofrecerá todos los jueves por la tarde hasta el 10 de junio, en la biblioteca municipal.

A lo largo de ocho semanas, se abordarán temas como pueden ser la motivación personal, diferencias entre autor y narrador, el punto de vista; diferencia entre mostrar y explicar, el subtexto, diálogo, cómo construir un personaje…, en definitiva, las cuestiones esenciales que todo escritor debe plantearse para crear un argumento narrativo.

La idea es que los alumnos trabajen en torno a un único texto que irá extendiéndose, transformándose y adquiriendo profundidad a medida que el curso avanza.

La profesora cuenta con un máster de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. Es colaboradora en diversos medios, cofundadora de la editorial neoyorquina Quantum Prose, donde creó el programa de escritura creativa y actualmente colabora como editora.

Dadas las limitaciones de aforo, el curso en esta edición acoge a cinco alumnos, por lo que no se descarta la posibilidad de organizar nuevas convocatorias en función del interés que despierte el tema y la demanda de los residentes.