La crisis sanitaria no ha sido obstáculo para que la segunda edición del festival de música Sonamos Baleares salga adelante. Eso sí, adaptado a las circunstancias y con una programación a través de su página de youtube -Sonamos Baleares 2020 Virtual- y de sus redes sociales que se emitirá del 12 hasta el 15 de noviembre.

Esta iniciativa forma parte de la red internacional de festivales Sonamos Latinoamérica, que cuenta con sedes en 18 países y que se centra «en la música de raíz, popular y tradicional unida a las músicas del mundo», tal y como destacan sus organizadores, Tupac Peralta y Aurora Gallego. Para la edición balear de este año, los artistas participantes han grabado sus respectivos conciertos en Metrica Studio, en Platja d'en Bossa, que se emitirán acompañados de entrevistas durante los cuatro días que dura el festival.

El cartel está integrado por Malagüero (fusión galaico irlandesa), el dúo mallorquín formado por el pianista Llorenç Prats y el violonchelo Esteban Belinchón, los sonadors de Santa Eulària Miquel des Broll y Toni Palau, Norberto Rodríguez Quartet, el cantautor Toni Inot, los menorquines Figues d'un Altre Paner, Andesflamencos y la cantautora ibicenca Marga Bufí, la última en pasar por el estudio de grabación. «Este intercambio entre Balears y Latinoamérica es una experiencia fabulosa y, en estos momentos de parón de la música e incertidumbre, nos ayuda psicológicamente a seguir activos», destaca Bufí.