La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ha publicado un vídeo en el que sus músicos interpretan, desde sus casas, la 'Serenata núm. 10 Gran Partita' de W.A. Mozart.

En concreto, 14 músicos -la mayoría de viento- interpretan los dos últimos movimientos de la serenata, grabando su parte desde sus casas para luego agrupar todas las melodías en un único vídeo.

Según ha informado la Orquesta, se trata de una iniciativa bajo el nombre #SonemPerTu, que ya puso en marcha con el vídeo de cuerda dedicado a todas las víctimas que del COVID-19, a las familias y a los cuerpos de emergencia. El objetivo es "seguir haciendo música y estar cerca de toda la gente" a través de Internet.

Desde la Orquesta han explicado que la serenata de Mozart escogida "se caracteriza por su energía, elegancia y alegría, detalles que distinguen la creatividad de Mozart, quien hoy es reconocido como la nota dominante dentro del periodo clásico".

La Orquesta ha apuntado que continúan trabajando en nuevos proyectos "para estar conectados" con el público y "estar cerca de la sociedad durante el confinamiento por el coronavirus.