Miquel Àngel Aguiló será el nuevo director de Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, según anunció el pasado martes la dirección del Patronato Municipal de Música de Vila a los integrantes de la agrupación.

El violonchelista y compositor mallorquín ostentará este cargo de forma provisional hasta que esté listo el reglamento interno de la banda donde se detallará el método para escoger director.

El concierto de la Banda Ciutat d'Eivissa de este sábado, 29 de febrero, a las 19 horas en Can Ventosa lo dirigirá todavía Damián Boluda, que ha ejercido de director interino de la formación musical desde que en diciembre el Ayuntamiento de Eivissa decidiera destituir a Adolfo Villalonga, que llevaba al frente de la misma desde hacía seis años. Aguiló llevará la batuta en el siguiente evento, previsto para abril.

El músico mallorquín, que reside en Eivissa, tiene la licenciatura superior de violonchelo. Ha formado parte de diversas formaciones de cámara, tanto nacionales como internacionales como la Nederland Kamer Orquest, la Orquesta Barroca Española, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, el Studium Aureum y La Real Cámara. Paralelamente se dedica a la composición, centrándose en el mundo de las bandas sonoras.

En 2009 participó con el grupo de pop Antonia Font en 'Coser i cantar', que fue premiado por la Academia de la Música como Mejor Álbum de Pop 2009 y por la Generalitat de Catalunya con el Premi de la Música 2009.

En 2011 fue nominado a los Premis Escènica por 'No te'n riguis de Rambeau' y en 2012 obtuvo el Premio a la Mejor Música en el mismo certamen.