El Institut d´Estudis Eivissencs pone en marcha, por cuarto año consecutivo, su taller de teatro, orientado a personas que se quieren iniciar en el arte de la interpretación teatral. El nivel del curso, cuya inscripción está abierta desde ayer, es adecuado para personas sin experiencia teatral, pero también para actores y actrices que quieren dar un paso más en su formación, señalan desde el IEE.

Se trabaja especialmente la precisión del movimiento y el gesto y la construcción de un personaje creíble, según sean las claves de género. El taller también permitirá a los alumnos lograr una mayor fluidez en el uso del catalán, así como una mayor seguridad a la hora de presentarse ante el público.

El curso se lleva a cabo cada lunes, de 19 a 20.30 h, en el auditorio de Cas Serres y empieza el 8 de octubre. Las inscripciones están abiertas entre el 18 de septiembre y el 8 de octubre y se tienen que formalizar en la sede del IEE, en la Vía Púnica número 29 de Vila. El curso es totalmente gratuito. Para hacerlo se tienen que tener 16 años o más.

El taller de Teatro del IEE está impartido por en Vicent Tur, titulado superior en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona, y coordinado por el profesor y escritor Bernat Joan.