La tercera edición de 'Feim Barri' regresa este sábado 28 de octubre con una jornada dedicada a la festividad de todos los Santos y se celebrará en el Museu de Puig des Molins. Entre las actividades programadas destacan las visitas teatralizadas a la casa Payesa des Porxet, sólo para mayores de 12 años, y los talleres infantiles de elaboración de panellets y de maquillaje terrorífico, entre otras propuestas.

'Feim barri, feim Necròpolis' se dividirá en tres partes: las actividades infantiles se realizarán durante la mañana, desde las 11 hasta las 14 horas y por la tarde, de 16 a 19 horas. El objetivo de estos talleres es preservar las tradiciones de Ibiza con motivo de la festividad deTodos los Santos, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota.

Por este motivo, los más pequeños podrán disfrutar de talleres tradicionales de manualidades dedicados a esta festividad, rituales funerarios, de elaboración de panellets, trencades de piñones, maquillaje terrorífico, elaboración de rosarios de Todos Sants y taller de fanalets con luz.

'Trencada' y leyendas

'Trencada' y leyendas

Por otro lado, desde las siete de la tarde hasta las 22.30 horas tendrá lugar una trencada de frutos secos mientras la actriz Àngels Martínez Contreras narra leyendas ibicencas.

Además, debido al gran éxito de público registrado el año pasado, este año también se contará con la colaboración dels Amics del Museu que, a partir de las 19 horas y hasta las 23 horas, ofrecerán visitas teatralizadas a la Casa Pagesa des Porxet cada 30 minutos.

El título de esta acitivdad se titula 'Bienvenidos a es Porxet, casa fantasma' y a través de las interpretaciones de 14 actores caracterizados de la Nit de Tots Sants ofrecerán, a partir de las 21.30 horas, un recorrido lleno de sorpresas y sustos. Esta actividad está dirigida sólo a mayores de doce años.

Como novedad de este año, al finalizar el recorrido los participantes podrán volver al lugar de salida con un minibús que ha habilitado el Ayuntamiento de Vila.

Los interesados en esta visita deben inscribirse en la Oficina Turística, llamar al 971399232 o enviar un correo electrónico a i nformacionturistica@eivissa.es.