El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recibido una importante donación de pinturas por parte del creador Rafael Bujanda, una aportación que nutre los fondos municipales con un gran número de obras de este artista y con cuatro piezas del artista Amadeo Roca.

La concejala de Cultura, Ana Costa, agradeció al pintor, que vive en la isla desde su infancia, que haya confiado al Consistorio un legado de casi 130 piezas de su producción, «enriqueciendo unos fondos municipales nutridos por las aportaciones y cesiones de los autores que usan los espacios municipales, pequeñas donaciones y puntuales adquisiciones», señaló.

Costa reconoció la importancia de una cesión que aporta a los fondos municipales un número importante de obras modernas y de gran calidad de un artista con una gran proyección internacional.

Así, dentro de la 'Colección Bujanda' se encuentran decenas de piezas de gran formato (170x38cm) que forman parte del ambicioso proyecto 'Laberinto', que el artista inició hace años y al cual quería crear una instalación que pudiera ser 'recorrida' por el espectador con gran libertad, sin el rigor de contemplación que impone la obra colgada a una pared.

Su intención, también, era la de que su evolución artística quedara plasmada en esta gran obra.

Diferentes estilos

Diferentes estilos

Pero en el fondo aportado por el artista también figuran aproximaciones suyas a diferentes estilos, tanto figurativos como abstraccionistas; desde el paisajismo al retrato, pero siempre con Ibiza y el Mediterráneo como puntos de referencia.

La cesión en el Ayuntamiento también incluye cuatro obras del pintor valenciano Amadeo Roca, un autor del siglo XX que destaca por su mestria en el dibujo y la expresividad de sus retratos. Roca vivió en la isla en el primer tercio del siglo pasado y dentro de su actividad pictórica realizó diferentes retratos de la familia de Bujanda. Así, a la colección figuran retratos de su familia.