El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera balear de Cultura, Fanny Tur, han acudido a Morella (Castellón) para asistir a la inauguración de la exposición 'Carloandrés. Regreso a Morella. 1965-1978', que cuenta con el apoyo del Institut de Estudis Baleàrics.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo con la compilación de la obra hecha en Morella por el pintor gallego e ibicenco de adopción, entre los años 1965 y 1978.

Además, el Consistorio de Morella tiene la intención de crear una sala permanente en la ciudad dedicada a la obra de Carloandrés, nacido en el año 1926.

En la exposición se muestran dos grupos de obras: óleos sobre lienzo en diferentes formatos y obra en papel.

Durante su carrera, Carloandrés ha protagonizado más de cincuenta exposiciones individuales y ha participado en un gran número de colectivas.

Además de en las numerosas muestras celebradas en Ibiza, el pintor ha expuesto en Sevilla, Valencia, Lalín, Salamanca, Castellón, Alicante, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Neuchatel y Lavaux (Suiza).

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, gracias a la beca del Premio Molina Higueras. En 1958 obtuvo la cátedra de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza.