La espera fue larga, pero Maria del Mar Bonet no defraudó. Referente la nova cançó y un icono cultural de las islas, la artista mallorquina, que actuó ayer en el parque Reina Sofía de Vila con la Orquestra Simfònica de Balears, emocionó a los asistentes desde que hizo su aparición en escena, a las 22.20 horas. «Estar avui a Eivissa i amb aquesta orquestra és com tocar amb les mans el cel», saludó la cantautora, cosechando el aplauso de un público entregado desde el principio de la noche.

La primera parte del concierto, que comenzó sobre las 21.45, corrió a cargo de la Orquestra Simfònica balear, que bajo la batuta de Pablo Mielgo, deleitó con su virtuosismo. La sinfónica desgranó durante el recital 'Disme coses...' temas como 'La Boda de Fígaro (Apertura)', de W.A. Mozart; 'La Fuerza del Destino (Apertura)', de G. Verdi; 'Carmen (Apertura)', de G. Bizet, y 'La Boda de Luis Alonso (Intermezzo)', de G. Giménez.

Además de estas obras, el numeroso público que llenaba el recinto pudo disfrutar de las canciones de Maria del Mar Bonet. La cantautora, que celebra cincuenta años de carrera, tenía programado interpretar 'Merhaba', 'La dansa de la primavera', 'La Dama de Aragó', 'Les Illes', 'Des de Mallorca a l'Alguer', y 'La jota marinera'.

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, la Orquestra Simfònica de Balears y Maria del Mar Bonet actuarán en la plaza de Europa de es Pujols de Formentera, en un recital también gratuito.