La pintora María Catalán inaugura mañana domingo de 12 a 14 horas en Garden Art Gallery una exposición que con el título 'Oquedades' explora las posibilidades del color blanco, a través de telas, transparencias, lienzos, capas y veladuras que dan profundidad a cada obra.

Además, la artista muestra en la exposición varias esculturas de hierro en las que también domina el blanco.

Catalán subraya que es un cambio importante en su línea, que se suele caracterizar por el uso de colores más oscuros y contrastados.

Algunos de los títulos de los cuadros son 'Alba', 'Entre las rocas', 'Huecos en el aire' o 'Nieve tibia', «todos juegan con el color blanco y el espectro de calor a frío de este color», explica la artista, que cree que esta nueva etapa artística puede estar vinculada a una etapa personal «más tranquila, segura, y conectada con esa luz», reflexiona.

El artista Gabriel Morera escribe sobre los cuadros: «Existe en ellos una sutil disposición para la ironía, una singular capacidad poética que revela su personal concepción del mundo y los fundamentos mismos de la propia pintura [...] el acto creativo se funde con el infinito y las razones que devienen el argumento de lo pintado».

La muestra, que se compone de lienzos de gran y mediano formato, además de las piezas escultóricas, se puede visitar hasta el 30 de mayo. La sala Garden Art Gallery está en la carretera de Sant Josep, kilómetro 8,5 (desvío Porroig/Es Cubells). Abre de lunes a sábado de 9 a 19 horas y el domingo de 9 a 13 horas.