La obra del artista Giorgio Pagliari (Roma, 1933, Ibiza, 2015) 'In memoriam' quedará instalada durante una año en la antesala de la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Ibiza en el edificio de Can Botino.

El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, y la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Elena Ruiz, han presentado esta mañana la exposición, junto a la viuda del artista, Lilli Kosola, y su hija, Suska Pagliari.

En ella se podrán ver seis cuadros de Giorgio Pagliari de entre 1989 y 1990 realizados en técnica mixta encima tela.

La muestra se enmarca dentro del proyecto de exposiciones comisariadas por el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa. En anteriores ediciones han expuesto Erwin Bechtold, Jean Willi, Ron-Ero, Tauste y Tur Costa.

Después de estudiar en Roma y Paris, Giorgio Pagliari viajó a España en 1959 y se instaló en Ibiza en 1960. En 1961 hizo su primera exposición en la galería Ivan Spence y durante los sesenta se suceden sus muestras en la galería Carl van der Voort.

Fuera de Ibiza destacan las exposiciones realizadas en René Metrás (Barcelona)y en Juana Mordó (Madrid), ambas en 1965.

Su camino, sin embargo, estaba trazado desde el principio hacia el silencio, la soledad creadora y el tono bajo y sordo de los matices delicados, alejado del ruido y de las voces reivindicativas de esto que se llama éxito, gloria, fama o reconocimiento.