La visita de un presidente del Govern a un acto del cariz que sea da pie a los periodistas a preguntar por otros temas de actualidad. Así ocurrió ayer con la visita de Francina Armengol a Sant Josep donde respondió sobre las tres cuestiones clave del día: la interconexión de las desaladoras de Ibiza, la posibilidad de que Pedro Sánchez forme o no gobierno y el exterminio de cabras de es Vedrà. Sobre esta última cuestión, Armengol apuntó: «el Govern tenía que actuar en una situación así. Había un problema en es Vedrà que había que solventar y así se ha hecho», dijo, aunque también matizó que «entiende» la polémica que ha creado.

Sobre la interconexión de las desaladoras que garantizará mejor agua -sobre todo a Sant Josep, donde ha habido y sigue habiendo graves problemas con el suministro-, recordó que las obras «van a comenzar en febrero» y que espera que antes del verano esté en funcionamiento la nueva conexión. «En concreto, el municipio de Sant Josep ha sufrido graves carencias pero se va a intentar resolver este problema antes del verano», subrayó.

Pedro ´for president´

Sobre el candidato socialista a presidir el país, Pedro Sánchez, Armengol se mostró «satisfecha de que haya asumido la responsabilidad que le marcó su Majestad el Rey». «En este momento de dificultad es importante que haya gente valiente, con valores, con compromiso, con principios y con un programa claro de soluciones para los problemas que tienen los ciudadanos en toda España», dijo y apuntó que espera que las negociaciones vayan bien «para que haya un gobierno en España que sea sensible a los problemas de esta comunidad autónoma».

Reconoció, eso sí, que los pactos no parecen fáciles por el rechazo mutuo entre Ciudadanos y Podemos. «Todos los que hemos hecho algún pacto sabemos que se empieza pidiendo mucho y al final vas cediendo. El interés general y el sentido común dicen que Pedro [Sánchez] tiene que ser el presidente de España», concluyó.