Agradecimiento del Club Náutico Ibiza a la sociedad ibicenca por su apoyo

Acto multitudinario en el Club Náutico Ibiza.

Acto multitudinario en el Club Náutico Ibiza. / Vicent Marí

Director del Club Náutico Ibiza

Tras la intensa y emotiva jornada reivindicativa del pasado sábado día 17, el Club Náutico Ibiza desea expresar su más profundo y sincero agradecimiento a las innumerables muestras de apoyo recibidas desde distintos sectores que forman parte esencial de la sociedad ibicenca.

En primer lugar, a los socios, vecinos, visitantes, simpatizantes, amigos de la vela, apasionados del mar, alumnos y alumnas de la escuela de vela, usuarios del programa de actividades deportivo-terapéuticas ‘Un Mar de Posibilidades’ y gente de a pie que ha expresado de forma natural su sentir hacia la centenaria institución, que ve peligrar su función social y su identidad aglutinadora. Todos han expresado de viva voz y a su manera la profunda preocupación que les embarga ante la posibilidad de que el club pierda su función como ente socializador. 

Agradecimiento muy especial a los participantes en el acto del sábado que abarrotaron las instalaciones del club y a aquellos que quisieron colaborar de forma altruista en la celebración del acto. 

El Club Náutico Ibiza también quiere poner énfasis en la importancia y el valor que ha tenido la presencia de representantes de otros clubes náuticos de las Baleares como el Club Marítimo de Mahón y del Real Club Náutico de Palma que se desplazaron expresamente hasta la pitiusa mayor para hacer visible su apoyo a la causa, así como los presidentes de la Asociación de clubes náuticos de Baleares y de la Confederación Española de clubes náuticos, así como el vicepresidente de la Federación Balear de Vela. Todos en defensa de la figura de los clubes náuticos como entidades populares accesibles a todo el mundo y promotoras del amor y respeto por el medio marino. 

Colectivos, asociaciones y grupos diversos de ámbito local también han tomado la palabra para acompañar al Club en estos difíciles momentos y de la misma manera lo han hecho nombres muy representativos de la sociedad ibicenca que han plasmado negro sobre blanco su inequívoco apoyo. A todos ellos gracias.

Y, por supuesto, el equipo directivo del Club Náutico valora y agradece sinceramente el apoyo que también ha recibido por parte de representantes políticos de distintas instituciones insulares y a personalidades civiles de diversos ámbitos.

La sociedad ibicenca ha hablado y desde el Club Náutico Ibiza hoy solo podemos decir: ¡Gracias!