Síguenos en redes sociales:

Esto es lo que hay

Soy fisioterapeuta colegiado (nº 246, Illes Balears), estoy en la bolsa de trabajo del Ib-Salut desde 2002 y trabajo eventualmente desde 2006. Para llegar a esto he tenido que hacer másteres, postgrados, cursos de idiomas, catalán B, años trabajados, etc. Todo esto para poder trabajar…

¿Por qué digo todo esto? Desde hace unos seis meses, los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera tienen un oncólogo aquí en la isla. Costó mucho encontrarlo pero por fin llegó, y es que nadie quiere venir a trabajar a la isla. Pero este oncólogo dijo: «Yo sí que vengo, pero…». Este ´pero´ es el que nos ha afectado al gremio de fisioterapeutas, en el cual me incluyo. La gerencia del hospital aceptó sus condiciones y pactó seis meses de contrato para su pareja fisioterapeuta, saltándose por completo los protocolos de contratación así como la bolsa en la cual estoy yo desde 2002 (hace nueve años).

El gremio, sí o sí, tuvo que aceptar estos 6 meses, que finalizan ahora en febrero. A regañadientes aceptamos y hemos esperado sin hacer ruido hasta hoy, por lo que pongo mi grito en el cielo para que la gerencia del hospital haga lo que en su día no hizo: hacer bien el trabajo, sin asumir un ´esto es lo que hay´. Si no lo hace, no sé entonces para qué están todos estos papeleos que tengo que hacer. Cualquier persona del Ib-Salut sabe lo que es estar en la bolsa y lo duro que es poder acceder a una plaza de trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti