El Govern rinde homenaje a las mejores notas de Selectividad: "Sois el ejemplo del talento que hay en Baleares"

Marga Prohens recibe a los estudiantes más brillantes de la PBAU en el Consolat de Mar

La presidenta del Ejecutivo destaca "la cultura del esfuerzo y compromiso" de los más jóvenes

La presidenta Marga Prohens junto a los estudiantes con mejores notas de Selectividad en el Consolat de Mar

La presidenta Marga Prohens junto a los estudiantes con mejores notas de Selectividad en el Consolat de Mar / CAIB

Andrés Martínez

El Govern ha rendido homenaje a los estudiantes con mejores notas de la Selectividad de 2023 en las islas. Un acto celebrado en el Consolat de Mar con los jóvenes y las familias donde la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, ha asegurado que estos estudiantes "son una muestra de lo que somos capaces de hacer y un ejemplo del talento que hay en Baleares".

La presidenta del Govern ha destacado el esfuerzo y la perseverancia de los estudiantes para obtener los mejores resultados de la PBAU. "Los resultados académicos son gracias a vuestro talento y capacidad, con un gran esfuerzo lleno de renuncias y muchas horas dedicadas al estudio. Nadie os ha regalado nada para llegar hasta aquí".

Una ceremonia a la que han asistido Judith Verdera Piqué, mejor nota de Formentera; Laura Tomás Huguet, mejor nota de Menorca; Eugenia Molina Ribot, la tercera mejor nota de Mallorca y una de las mejores de las Baleares; Lucía Costa Azqueta, mejor nota de Ibiza y una de las mejores de las Baleares; Gloria Coll González, la segunda mejor nota de Mallorca y una de las mejores de las Baleares, y Guillem Femenia Crespí, mejor nota de las Baleares

Asimismo, Prohens ha recalcado que el objetivo por parte del nuevo Govern es brindar oportunidades a los estudiantes para que puedan desarrollar su carrera profesional en las islas. "Quizá algunos se vayan a estudiar fuera, pero nuestro compromiso es ofreceros en todas las islas las oportunidades en los diferentes campos donde queréis desarrollar vuestro proyecto de vida, nada nos haría sentirnos más orgullosos".

9,88, mejor nota de Balears

La mejor nota de Balears la ha obtenido Guillem Femenia Crespí, quién ha agradecido el acto de homenaje por parte del Govern. "Es un símbolo que representa que nuestro esfuerzo y dedicación son reconocidos. Gracias a los profesores que nos han guiado en el aprendizaje, igual que a los familiares que con su apoyo nos han ayudado en los días más duros. Con mucho esfuerzo y constancia y trabajo hemos podido obtener estos resultados".