La Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares (Asinem) y Vestalia han unido sus fuerzas para desarrollar iniciativas en el ámbito de la transición energética que ayuden a preservar el entorno, como la eliminación del amianto de los edificios de Baleares o fomentar la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas. Desde Asinem han informado que ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo sus actividades de la manera más sostenible posible. Además, el acuerdo tiene también como objetivo difundir conocimiento y formación práctica para reducir la siniestralidad laboral.

El vicepresidente del Grupo Herbusa, del que forma parte Vestalia, Vicente Bufí, ha remarcado la importancia de retirar el amianto ‘’en un momento especialmente sensible por el ‘boom’ de las energías solares fotovoltaicas, ya que es primordial la sustitución de placas de uralita antes de la colocación de placas solares’’.

"Vestalia es un colaborador estratégico por su especialidad en la retirada del amianto y los trabajos en altura y líneas de vida, que cobran una gran importancia en la instalación de placas fotovoltaicas", ha asegurado por su parte el presidente de Asinem, Francisco Javier Piña.

Además, gracias a este acuerdo, aquellas empresas asociadas a Asinem disfrutarán de un 15% de descuento sobre el presupuesto por desamiantado, así como sobre los cursos de formación que Vestalia pone al servicio de Asinem para "planificar e implementar de forma conjunta un proyecto de formación en materia de seguridad, trabajos en altura y todas las materias que se relacionen con este asunto", aseguran desde la Asociación de Instaladores en su comunicado.