Síguenos en redes sociales:

Acuerdo para desconvocar el paro de transportistas del lunes

Desde el Govern se aportarán 5,5 millones de euros en ayudas directas

Acuerdo para desconvocar el paro de transportistas del lunesJ.B.

Acuerdo entre el Govern y los transportistas para desconvocar el paro patronal convocado para el lunes después de una reunión en la que han participado el conseller de Turismo, Iago Negueruela, el conseller de Movilidad, Josep Marí, y el presidente de la Agrupación Empresarial Servicio Discrecional de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach. Ambas consellerias aportarán 5,5 millones de euros en ayudas directas.

La mediación del conseller Negueruela ha sido clave en las negociaciones para llegar a un acuerdo total entre las partes tras varios días con las conversaciones encalladas por la falta de entendimiento. Los transportistas de mercancías de Balears anunciaron ayer que mantenían el paro pese al acuerdo alcanzado el día 21 en Madrid por la patronal nacional (CNTC) y el ministerio de Transportes para mitigar el alza en el precio de los carburantes porque consideraban que ese pacto resultaba insuficiente para sacar a flote a las empresas de este sector.

De esta forma, el Govern concluye las negociaciones directas pero mantendrá el contacto con los transportistas, sobre todo porque la semana que viene el Gobierno central anunciará medidas para paliar los efectos de la subida de precios.

Pulsa para ver más contenido para ti