El rey emérito Juan Carlos I encuentra una sustituta a Corinna: esta es la nueva ilusión que hace temblar a la Zarzuela

El rey emérito acudió muy bien acompañado a la boda de Martínez-Almeida

El rey Juan Carlos ya está en Madrid para asistir a la boda de Martínez-Almeida

El rey Juan Carlos en Madrid para asistir a la boda del alcalde Martínez-Almeida

El rey Juan Carlos en Madrid para asistir a la boda del alcalde Martínez-Almeida

El pasado 6 de abril tenía lugar en Madrid una de las bodas del año. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, contraía matrimonio con Teresa Urquijo y Moreno. Al enlace asistieron cientos de invitados ilustres, incluido el rey emérito, Juan Carlos I.

El rey emérito volaba al enlace en un avión privado desde Ginebra (Suiza) y aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de donde salía en un coche por la terminal de autoridades.

En su novena visita a España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), asistió a la boda de Martínez-Almeida por su relación familiar con Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de don Juan Carlos.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña calle Serrano. Antes de entrar, Almeida aseguraba a los medios de comunicación que estaba "nervioso", pero también ha reconocido que era "el mejor día de su vida". Asimismo, ha agradecido "el cariño" de las personas que se han acercado al lugar.

Juan Carlos I, bien acompañado en la boda

Pero el rey emérito no acudió solo a la boda. Estuvo bien acompañado aunque no han salido a la luz imágenes de su pareja en la boda.

Al padre del rey Felipe VI se le pudo ver con Laurence Debray, de 48 años, considerada la biógrafa 'oficial' de Juan Carlos I y con quien se le ha podido ver en muchos actos, como en el homenaje que se le rindió a Mario Vargas Llosas en París el pasado año. Por estos y otros motivos, Debray ha entrado en las quinielas como nueva amante del emérito.

En 2022 la escritora publicó 'Mi rey caído' (Debate, 2022), una biografía más que autorizada en la que da cuenta del día a día del monarca en Abu Dabi. En ese momento la editorial explicó que Laurence Debray y el rey Juan Carlos se habían conocido en 2014, en vísperas de su abdicación. Él tenía 76 años y ella, 36. La relación que la escritora dice mantener con el monarca tiene más que ver con el clásico fenómeno fan que con un flechazo.

Juan Carlos I y Laurence Debray

Juan Carlos I y Laurence Debray / X

Pero volviendo a la boda del alcalde de Madrid, según el periodista Martín Bianchi, Laurence Debray estuvo en todo momento al lado de Juan Carlos I durante el enlace y le esperaba algo alejada cuando él posaba para alguna foto. Bianchi ha explicado también que la Zarzuela no ha hecho ninguna referencia a esta relación porque "algunos juancarlistas tienen miedo" a que se convierta en la nueva Corinna Larsen, cuya relación acabó siendo más que pública, porque acabó en los juzgados.