La Asociación Hotelera de San Antonio y Bahía ha solicitado a través de un comunicado la "inmediata paralización" hasta que finalice la temporada turística de las obras de sustitución del colector que se están llevando a cabo en la avenida Sant Agustí dentro de los términos municipales de Sant Josep y Sant Antoni.

"Nadie duda de que es una obra necesaria y que se debería haber ejecutado hace años, aún así es incomprensible que empezando la temporada alta turística se inicien este tipo de obras teniendo en cuenta todos los inconvenientes que están causando y que aumentarán así como avance la temporada", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que estas obras en esta época del año les "perjudicarán más que las posibles roturas puntuales de estos tubos, que aunque graves, suponen cortes puntuales del tráfico".

En estos tres primeros días de corte de la avenida los atascos, colas y retenciones han sido enormes, según la asociación. "Nos llena de preocupación pensar lo que puede ocurrir si la obra dura tres meses, en plena temporada alta, se nos hará insoportable", han advertido..

Los empresarios temen que estas obras, que califican como "una mala decisión más de nuestros gobernantes" les, perjudiquen "gravemente como destino turístico".

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, han asegurado, les llegó información de que la obra se iniciaría tras la temporada turística, pero se ha adelantado.

"No podemos entender esta decisión, y no nos parece aceptable", han sentenciado, ya que "no es manera de recibir" a los visitantes "con semejante obra en marcha", ya que "provoca un caos en el tráfico, congestiona la zona turística y supone malestar innecesario a turistas y residentes".

El alacalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, 'Agstinet', aseguró al término de la sesión de la Mesa de Turismo celebrada esta semana que es «muy consciente de las molestias que están provocando» a los vecinos las obras de sustitución del obsoleto colector de Cala de Bou.

«Las obras -reconoció el alcalde de Sant Josep- tenían que haberse hecho antes, no estamos contentos». Sin embargo, «posponer el problema hubiese significado continuar con las continuas averías» a lo largo de todo el verano, añadió Marí Tur.