La empresa concesionaria del edificio de aparcamientos del puerto de la Savina para vehículos de alquiler, Sovalgaray Marítima, denunció ayer estar sometida a un «acoso administrativo improcedente» por parte de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

El representante legal de la concesionaria, Raimundo Clar, denunció en una nota de prensa que el ente portuario mantiene una actitud de «beligerancia administrativa» hacia su empresa.

Ante las críticas vertidas por la Agrupación empresarial de vehículos de alquiler con y sin conductor de Baleares (Aevab), en las que denunciaban que Solvalgaray pretendía «subastar» los locales del parking del puerto de la Savina, Clar aseguró que asumirán «las condiciones impuestas por la APB a pesar de considerarlas totalmente injustificadas».

El representante de Solvalgaray señala que esas condiciones no estaban contempladas en los pliegos del concurso, en contra de lo que asegura la propia APB, y a su juicio responden a «una evidencia clara» para beneficiar a determinas empresas de alquiler que vinculó con la empresa, Savina Urbana, que compitió en el concurso del parking, «y no al interés general del sector».

Desde la empresa concesionaria responden a la Aevab asegurando que se han respetado el «derecho preferente» a ocupar un local a aquellas empresas que gozaban de él y que la APB estuvo informada de todos los pormenores del resultado de adjudicación y del procedimiento de aplicación de tarifas.

Clar asegura que cinco compañías, de las que dos tenían derecho preferente, «precontrataron locales y plazas de aparcamiento cuando el edificio ya se encontraba en su fase final de ejecución», con conocimiento de la APB.