El Consell de Ibiza aprobó ayer el Plan de licencias estacionales para el sector del taxi, una vez que cada ayuntamiento ha aprobado y publicado su plan regulador para los años 2018 y 2019. En total, están previstas 437 licencias estacionales para los años 2018 y 2019, lo que supone un «importante» incremento respecto al plan anterior que contaba con 339 licencias.

Según informó el departamento de Movilidad del Consell de Ibiza en un comunicado, el plan regula las condiciones que deben cumplirse por parte de los taxis de este servicio, así como los derechos y las obligaciones del autorizado, además del plazo de duración o las tasas.

Por municipios, el de la ciudad de Ibiza contará con el mayor número de taxis estacionales, pues se han autorizado un total de 147 licencias. Mientras tanto, Sant Josep será el segundo en cuanto a número de licencias concedidas, con 127 para el citado periodo. Sant Antoni tendrá 94, Santa Eulària contará con 58 y Sant Joan, con 11, según añadió la conselleria que dirige Pepa Marí Ribas.

El número de licencias de taxi estacional se ha ido incrementando en los últimos años para adaptarse a la creciente demanda de este servicio, derivada a su vez del aumento constante de turistas que registra la isla de Ibiza durante los meses de verano.