El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, presidió ayer la firma de los contratos de 10 personas desocupadas mayores de 30 años que participarán en la segunda edición del programa 'Santa Eulària más sostenible'. Esas personas trabajarán como informadoras ambientales al tiempo que se formarán en un certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Para llevar a cabo este proyecto, el Consistorio ha contratado a cuatro personas más, también en situación de desocupación: una directora del programa, dos docentes especializados en Administración y Gestión y un auxiliar administrativo.

Los alumnos/trabajadores participarán en el programa 'Santa Eulària más sostenible II', que empezó ayer y durará 12 meses. Aparte de recibir la formación correspondiente, estos alumnos trabajarán como informadores ambientales en el ámbito de la gestión de residuos. El objetivo principal de este proyecto es permitir que se formen y acumulen experiencia laboral para mejorar sus opciones de inserción laboral.