La jueza del Juzgado número 2 de Ibiza ha dejado en libertad provisional a la cuidadora detenida en Ibiza acusada de robar 20.000 euros y joyas en una vivienda de Palma. Además, el juzgado de Ibiza se inhibe en el caso en favor del de palma que llevaba la investigación.

La Policía Nacional detuvo una mujer acusada de robar en la casa donde trabajaba, tras ser denunciada por el marido de la mujer a la que cuidaba.

A los diez días de haber contratado a esta cuidadora, que se anunciaba como auxiliar de enfermería en una página web, para que atendiese a su mujer 24 horas al día, el denunciante se encontró a su esposa sola y se dio cuenta de que faltaban 20.000 euros y joyas que tenían escondidas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado.

El Grupo de Investigación del Distrito Oeste localizó a la cuidadora a las puertas de un hostal de Ibiza con 2.500 euros en efectivo y también a su pareja, que llevaba otros 2.000 euros. La Policía Nacional no detuvo a este hombre, pero sí que le investigan por este delito.

La Guardia Civil solicitó la colaboración de la comisaría de Ibiza y los agentes del grupo de la Policía Judicial detuvieron a la mujer y registraron la habitación en la que se alojaba. Los agentes hallaron en su interior las joyas y el dinero sustraído a la mujer que contrató a la cuidadora.