Aprovechando la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se celebra del 18 al 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Santa Eulària pondrá en marcha una campaña de sensibilización ambiental enfocada hacia la prevención de la generación de residuos, más concretamente, con la reducción de el uso de bolsas de plástico y envases.

Desde el 13 al 23 de noviembre, se distribuirán 10.000 lotes de bolsas reutilizables y plegables de la compra, además de unas bolsas especiales para separar residuos en fracciones. En esta campaña colaborarán los informadores del proyecto 'Santa Eulària más sostenible', que, se encargarán de hacer llegar estas bolsas a los ciudadanos que realicen sus compras en los diversos establecimientos comerciales del municipio.

Además, informarán a los usuarios de cómo hacer la compra de una manera más responsable y consciente para aportar su grano de arena en la reducción de residuos. 24 son los establecimientos comerciales que se han unido a esta campaña. Del 13 al 17 de noviembre, los informadores estarán en pequeños establecimientos de Puig d'en Valls, Santa Gertrudis, Jesús y es Canar en horario de tarde. Y del 18 al 23, en horario de mañana, se distribuirán entre Mercadona, Eroski, Sa Compra y Es Mercat.