El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni ha arrestado en su primer año de actividad a 86 personas en el Passeig de ses Fonts, el de s'Arenal y el West End, las tres zonas más conflictivas del núcleo urbano, donde se limita su actuación. El mayor número de detenciones se registró en agosto, con 27, mientras que en mayo fueron 9, en junio,13, en julio, 18 y en septiembre, 19.

Además, en sus cinco meses de funcionamiento, esta unidad ha realizado 97 atestados y ha interpuesto más de 500 denuncias por infracciones de tráfico.

Del 1 de mayo al 30 de septiembre el ENEV, integrado por dos oficiales y siete agentes, ha interpuesto 139 denuncias contra tiqueteros ilegales; 66 a establecimientos que tenían las puertas abiertas fuera del horario; 58 por incumplimiento de la ordenanza de ocupación de la vía pública, y 187 por infracciones de la ordenanza de convivencia, según ha informado a este diario el Ayuntamiento. Como consecuencia de las denuncias por no cumplir la ordenanza de convivencia, esta unidad ha realizado inspecciones en 16 establecimientos.

Respecto a las denuncias por venta ambulante, los policías de este equipo han interpuesto 150 en cinco meses: 13 en mayo, 51 en junio, 43 en julio, 33 en agosto y 10 en septiembre.

En cuanto a incumplimientos de la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana (que incluye tenencia de estupefacientes, desobediencia a agentes de la autoridad y actos vandálicos en vía pública), los agentes del ENEV han interpuesto 204 denuncias.

28 positivos por alcohol

En los controles de tráfico realizados en sus tres zonas de actuación, los policías han registrado el número más alto de denuncias, ya que han interpuesto un total de 503 y 28 de ellas son contra conductores que dieron positivo en pruebas de alcoholemia.

Más discreta es la cifra de actas contra taxis ilegales, ya que los agentes sólo han abierto seis de julio a septiembre (dos en cada uno de estos meses).

Por último, el Ayuntamiento destacó la actuación de la agente canina Lala, que durante estos cinco meses ha protagonizado 38 hallazgos de estupefacientes en la vía pública, entre los que se encontraban 294 bolsitas monodosis de marihuana, 31 tabletas de hachís, 150 papelinas de cocaína, 253 pastillas de éxtasis y metanfetamina y un envase de ketamina.