El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, del partido regionalista PI, ha renunciado a formar parte del equipo de gobierno municipal y se plantea dimitir como concejal, según ha confirmado a este diario el alcalde, Pep Tur, Cires. Ferrer ha abandonado el equipo de Gobierno (formado por el PSOE, Reinicia y El PI) por "motivos personales" y no por discrepancias en la aplicación de la nueva ordenanza de ocupación de la Vía Pública, que regula el horario de de terrazas.

"Él quería salir del equipo de gobierno por cuestiones personales, pero yo no le he retirado el poder a nadie. A partir de ahora, él tiene que decidir si continúa como concejal o si también entrega su acta", ha explicado a este diario Cires, que niega que esta decisión de Ferrer se deba a una crisis en el tripartito, ya que no afecta a los demás concejales del PI, que continuarán en la coalición de gobierno.

Por su parte, el aún concejal del Consistorio portmanyí ha manifestado a este diario que anunciará su decisión y dará explicaciones el próximo lunes.

[Habrá ampliación]