La Guardia Civil ha confirmado a este diario que el conductor de autobús agredido en la estación de Sant Antoni ha interpuesto una denuncia contra el hombre y la mujer que le agredieron y ha añadido que la pareja también ha denunciado al trabajador de la empresa de transportes.

Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Baleares ha explicado que los implicados en la trifulca ocurrida el pasado miércoles, 9 de agosto, en la estación de autobuses de Sant Antoni se han denunciado por un delito leve de lesiones. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Sant Antoni, que se encarga de este caso, tramitará las pertinentes deligencias ante el Juzgado de guardia de Ibiza.

Por otro lado, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha condenado hoy la "violenta agresión" que sufrió el 9 de agosto un conductor de autobús "por parte de dos pasajeros" en la estación de autobuses de Sant Antoni.

CCOO señala en un comunicado que el vídeo, que circula por internet y refleja una pelea de un hombre y una mujer contra el trabajador, "deja patente la indefensión que sufre el conductor, donde lo único que hace es defenderse".

La Federación de Servicio a la Ciudadanía de CCOO de las Illes Balears, del sector carreteras, se ha puesto en contacto con el conductor para brindarle su apoyo y mostrarle su repulsa "ante tal agravio a un trabajador, que lo único que hace es proteger su integridad ante el vandalismo de estos dos jóvenes", añade el sindicato.

CCOO también ha cuestionado "la falta de vigilancia de la estación", donde considera que debería haber "más policías o guardias de seguridad"