Unas 50 personas resultaron intoxicadas leves por consumo de agua el sábado en el hotel Algarb de Platja d´en Bossa, en el municipio de Sant Josep, informaron desde el departamento de comunicación del Grupo Playasol, al que pertenece el establecimiento. Del total de intoxicados, una mujer embarazada fue hospitalizada el sábado por «una gastroenteritis leve», aunque ya recibió el alta. «Fue una medida de prevención y para evitar riesgos», dijeron desde el hotel.

«El caso que de la mujer ingresada sucedió al inicio de la incidencia, y se hizo como medida excepcional para prevenir y no correr ningún riesgo de cara a los clientes», subrayaron desde el departamento de comunicación. «Además, pusimos un equipo médico a disposición de los clientes durante 16 horas», añadieron.

«La alarma saltó del viernes al sábado y el problema ya está erradicado, porque los resultados preliminares de los análisis del agua son correctos», dijeron desde Playasol.

Los responsables del hotel explicaron que están investigando las causas de la intoxicación. Una posiblidad, señalaron, es que el agua de lluvia de la tormenta de esta semana se haya filtrado en los depósitos de agua del hotel y haya pasado al suministro habitual.

Ayer, una turista de nacionalidad israelí que se aloja en el hotel declaró que le habían comentado que el brote de gastroenteritis se pudo haber producido «fuera del hotel».