Una veintena de personas han vivido momentos de angustia esta tarde en el aeropuerto de Ibiza al quedar atrapadas en la sala de recogida de equipajes por un conato de incendio, que provocó mucho humo.

El suceso ocurrió sobre las 20.20 horas. Según relató un testigo, primero se fue la luz y empezó a colarse un olor muy desagradable en la sala, seguido a continuación de humo, procedente de los túneles por donde se descargan las maletas, que se hacía más denso por momentos. Entonces, se cerraron automáticamente todas las puertas de salida, dejando atrapados dentro a 12 o 14 pasajeros y los trabajadores de la terminal y las compañías de alquiler de vehículos que estaban allí.

Tres de estos trabajadores corrieron a una puerta que utilizan los empleados, que funciona con una tarjeta magnética, pero como no había luz, tampoco pudieron abrirla. Entonces, uno se pudo golpear la puerta hasta que los oyeron los de seguridad y los sacaron, medio mareados.

Según ha informado AENA, se trata de un SAI que ha saltado. Se ha prendido fuego a una batería, provocando un denso humo y dejando sin luz algunas partes de la terminal. Ahora está trabajando en su sustitución.

Fuentes aeroportuarias también informan de que no hay heridos. Sin embargo, el suceso ha provocado un auténtico caos en la terminal, con evacuados, retrasos y pasajeros encerrados en los aviones en la pista, sin que se les autorizara a abandonar el avión. El parking tampoco funciona y han abierto las barreras porque está lleno de coches.

AENA trabaja ahora en la sustitución del sistema eléctrico dañado.