Vecinos de Talamanca se quejan de los problemas de acceso a esta zona tras el cierre de un carril de la calle de ses Feixes por las obras de reforma de un hotel. El Ayuntamiento de Ibiza replica que estas restricciones al tráfico son necesarias para la conexión del establecimiento, el antiguo hotel Playa Real, a la red municipal.

Un vecino criticó que esta medida dificulta la circulación por Talamanca, donde la afluencia de tráfico ha aumentado a causa de las obras en la travesía de Jesús.

Asimismo, explicó que a pesar de que han concluido las obras de conexión a la red municipal, el vial sigue cerrado. «Los vecinos tendremos que seguir esperando a que el semáforo se ponga en verde para salir de esta zona», señaló un residente de la zona de Talamanca.

El Ayuntamiento de Ibiza justificó que antes de reabrir este tramo de la calle de ses Figueres se debe asfaltar. La reparación del firme se llevará a cabo a finales de mayo, cuando está previsto que concluya la reforma de este hotel de Talamanca.

Restricciones

No obstante, un portavoz del Consistorio de Vila señaló ayer que el corte de circulación de un carril en la calle Ses Feixes, a la altura del hotel Playa Real, se prolongará hasta el 30 de abril.

Para el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, José Colomar, estas molestias no son tan graves, por lo que pidió «paciencia» a los afectados durante el tiempo que dure la remodelación del antiguo hotel Playa Real.

«Entiendo las molestias que puede ocasionar que un carril esté cortado, pero la mayoría de vecinos somos partidarios de dar las máximas facilidades a los que quieren mejorar Talamanca», consideró Colomar.

Asimismo, agregó antes de la reforma, el estado de abandono de este hotel ofrecía «una mala imagen» a los turistas. «Cuando estas obras terminen, se habrá producido una mejora en la zona», concluyó el presidente del colectivo vecinal.