La Dirección General de Policía designará un nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza el próximo martes, en sustitución del valenciano José Luis Garau, que ayer dejó el cargo para incorporarse, en breve, a la jefatura superior de Valencia, donde será el responsable de uno de los distritos de la ciudad. Ayer, Garau se despidió formalmente del alcalde, Rafa Ruiz, así como del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y de la vicepresidenta segunda, Marta Díaz. Garau acudió a despedirse en compañía del inspector jefe Fernando Gómez, que ejercerá las funciones de comisario accidental hasta la llegada del nuevo jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la isla.

Garau no ha llegado a cumplir un año de trabajo en Ibiza, ya que se incorporó el 6 de enero. El comisario destacó ayer, sobre todo lo demás, «el alto de grado de compromiso de la plantilla de Ibiza, que está muy involucrada con su trabajo».

También destacó que a lo largo de este año de trabajo «se han cumplido los objetivos». «Ha sido año muy positivo, ya que hemos reducido el número de delitos» que se cometen en la ciudad en comparación con 2015, aseguró Garau.