El Ayuntamiento de Ibiza ha suspendido nuevamente las obras en la calle Barcelona tras un nuevo ataque esta mañana a un trabajador. Las obras se reanudarán el lunes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

A pesar de que las obras ya contaban con presencia policial, se ha vuelto a producir un nuevo ataque, que está siendo investigado tanto por la Policía Local de Ibiza como por la Policía Nacional.

El operario ha sido asistido en el Hospital Can Misses por una herida en el cuello después de recibir el impacto de una piedra y ya ha sido dado de alta. La empresa de construcción ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Ibiza, ya que es la tercera agresión que se ha producido en una semana.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han lamentado este nuevo acto vandálico que "sólo tiene por objetivo hacer daño e interrumpir el normal funcionamiento de los trabajos de los trabajadores de las obras de la calle Barcelona".

Por este motivo, este fin de semana, a pesar de que las obras están suspendidas, se continuará con la vigilancia y la investigación de estos hecho para poder localizar al causante de esta nueva agresión.

Con este son ya tres los operarios heridos por el lanzamiento de piedras desde los balcones de los edificios cercanos a la obra. Uno recibió un golpe en una pierna, otro a la cabeza y este último, en el cuello. Esta previsto que las obras se retomen el próximo lunes con un operativo de vigilancia policial.