El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep presentará una moción para debatir en el próximo pleno en la que exige que se inste al Consell a mantener la planificación de una variante en la localidad, como prevé el avance del Plan Director Sectorial de Carreteras. «En caso de que dicho plan sufra modificaciones -señalan- el Grupo Popular pedirá que el Ayuntamiento pueda participar aportando soluciones.

Además, el PP pedirá que se inste al Consell para que planifique «lo antes posible» la reforma de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, eliminando los puntos con mayor riesgo de accidentes y los cruces en los accesos a las calas para «proponer soluciones más seguras».

También reclaman que se tramite un proyecto para dotar de aceras a todo el casco urbano y que se conecte con la zona des Frigolar, «para facilitar el paso seguro de peatones», y evitar que los vecinos «se vean obligados a utilizar un vehículo para recorrer distancias cortas, ya que no hay aceras para transitar con seguridad por este tramo», señalan.

La portavoz popular, Neus Marí recuerda que la circunvalación de Sant Josep se incluyó en el plan para liberar de tráfico la travesía del pueblo, mejorar la seguridad y descongestionar el núcleo urbano. Por ello considera importante que se ejecute «tras saber que el equipo de Gobierno del Consell contempla una posible modificación del Plan Director, que podría suponer la eliminación de las variantes.

Por otra parte, el Grupo Popular planteará en el pleno una moción de control sobre el estado de las playas del municipio y pedirá al equipo de gobierno que se pronuncie sobre cuestiones «esenciales» como las banderas azules, socorristas, limpieza y balizamiento. Desde el PP consideran «fundamental» llevar a cabo un seguimiento del estado de las playas, conservarlas y protegerlas.