El pleno de Sant Josep ha aprobado esta mañana de forma inicial, con la abstención del PP, la ordenanza de medidas de ahorro de agua. El concejal del PP Javier Marí ha criticado que la nueva normativa se ha redactado de forma "precipitada" y que obedece a una cuestión de "postureo" porque el equipo de gobierno no puede cumplir la promesa que ha hecho a todo el mundo de que le dará agua buena.

Marí también ha calificado de "barbaridad" en contra del criterio del concejal de Obras y Agua, Ángel Guerrero, que se obligue a regar en horario nocturno, incluso por el sistema de goteo, lo cual, ha remarcado el concejal del PP, provocará la pérdida de agua.

Guanyem ha felicitado al equipo de gobierno por aprobar dichas medidas, que, ha recordado su portavoz, Fran Ramírez, fue a propuesta de su grupo. Al-In también ha apoyado la propuesta, con la salvedad de que en el periodo de exposición pública se deberán "pulir" algunas cuestiones.

Por otro lado, el equipo de gobierno y Guanyem han tumbado una propuesta del PP para instar al Govern a que este mismo verano ponga en marcha la nueva desaladora de Santa Eulària y suministre agua a la zona de Sant Jordi.

Guerrero ha calificado la propuesta de "improcedente" porque ya se está trabajando en ello, al tiempo que ha criticado a los populares por no haber hecho nada la pasada legislatura para tratar de resolver el problema de la falta de agua. Ramírez, de Guanyem, ha sido más duro al tachar la moción de "electoralista, cínica e hipócrita". "Lo siento pero el PP no tiene ninguna credibilidad con el tema del agua", ha subrayado.