El secretario general de Comisiones Obreras en las Pitiusas, Felipe Zarco, advirtió de que, en contra de lo que dice el «lema machacón del PP y del Gobierno», aún «no se ha salido de la crisis». Es más, subrayó, la crisis que padecemos es «muy profunda». «Muchos trabajadores no tienen, no digo para comer, sino dónde dormir», resaltó, para recordar acto seguido una serie de datos: hay casi 5,5 millones de parados en España de los cuales 2,7 millones son de larga duración; un 27% de pobreza infantil, el 12% de los trabajadores no llegan a final de mes y el 51% de los jóvenes están en paro. «Es una desfachatez decir que salimos de la crisis», recalcó. También recordó que desde 2008 ha aumentado un 27% el número de ricos, mientras que desde 2010 los salarios han bajado una media del 7%.

El portavoz de STEI en las Pitiusas, Pere Lomas, destacó el conflicto en el sector de la Educación que ha provocado el Govern balear y recordó que en 1919 los trabajadores de una empresa eléctrica de Barcelona (La Canadiense) fueron echados a la calle por reivindicar una jornada laboral de ocho horas. Su lucha, que arrastró a 100.000 personas, permitió que se aprobara la ley que regula la jornada de ocho horas.

El secretario general de CSI-CSIF, Juan Nieto, destacó que los salarios se han devaluado más de un 30% y se han perdido más de 400.000 empleos públicos.