La Policía Nacional ha arrestado en Leganés (Madrid) a dos presuntos narcotraficantes, uno de los cuales es considerado el organizador de un envío de 10.000 pastillas de éxtasis desde Holanda a Ibiza, que no llegó a realizarse. Este individuo, del que la Policía no ha facilitado identidad ni nacionalidad, tenía en vigor una orden europea de detención para ser extraditado. Las píldoras fueron interceptadas en un aeropuerto holandés, pero él consiguió escapar.

Esta detención es una de las consecuencias de otra operación policial llevada a cabo íntegramente en Madrid. Las investigaciones comenzaron el 21 de enero, después de que los agentes encontrasen 3.000 píldoras de MDMA ocultas en la caleta (un doble fondo o un hueco en la carrocería) de un coche que había sido intervenido por la Policía Local de Leganés, puesto que constaban varias infracciones administrativas relacionadas con su matrícula. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destaparon la caleta y encontraron varias bolsas con la droga.

Orden internacional de búsqueda

Después de realizar numerosas pesquisas, los investigadores localizaron a los responsables de los estupefacientes y los arrestaron en esta localidad del sur de Madrid. A continuación, descubrieron la orden internacional de búsqueda que pesaba sobre el supuesto organizador del envío de 10.000 pastillas de éxtasis a la isla, según informó ayer la dirección general de la Policía en una nota, adelantada por Radio Ibiza SER.

Después de las detenciones, los investigadores solicitaron permiso a las autoridades judiciales y registraron el domicilio de los arrestados. Encontraron otras drogas, como pequeñas cantidades de hachís y marihuana, preparadas en pequeñas dosis para su venta.

También se incautaron de básculas de precisión, supuestamente para pesar los estupefacientes antes de distribuirlos, equipos profesionales para contar dinero y detectar billetes falsos, varios móviles, dinero en efectivo y dos vehículos de alta gama.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial y para uno se decretó el ingreso en prisión. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la comisaría de Leganés, que pertenecen a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con policías locales de esta población.