­Un grupo de personas mayores ha denunciado esta semana que los autobuses de línea ya no paran delante del viejo Can Misses. Aseguran que únicamente lo hacen frente al nuevo edificio y que esto les supone tener que subir, a veces con sus problemas de movilidad, toda la calle Corona, que es cuesta arriba, para llegar a algunas de las consultas con los especialistas.

Los usuarios detallan que los autobuses que llegan al hospital desde el núcleo urbano de Vila sí realizan las dos paradas. Sin embargo, explican que los que acceden a la calle Corona desde el segundo cinturón de ronda únicamente se detienen para dejar pasajeros en la nueva parada, que se encuentra frente al nuevo edificio.

Señalan que alguno de los chóferes, comprensivo con las dificultades que tienen para caminar, continúa haciendo una parada donde hasta ahora, es decir, frente al viejo Can Misses, justo antes del paso de peatones que cruza la calle.

Un portavoz de la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera señala que, de manera provisional y hasta que el nuevo hospital esté completamente trasladado, los autobuses deberían parar en los dos edificios, ya que en estos momentos los pacientes siguen teniendo que acudir a ambos espacios.

El Consell de Ibiza explicó ayer que la decisión de ubicar la parada del hospital Can Misses frente al nuevo edificio en la bajada de la calle Corona fue del Ayuntamiento de Ibiza, ya que se trata de una zona urbana. «Se había detectado que la anterior parada podía ocasionar problemas de seguridad para los pasajeros, ya que el autobús no se apartaba de la vía debido a la falta de espacio», explica el Consell de Ibiza a través de un comunicado.

«Los pasajeros cruzaban por el paso de peatones nada más bajar del autobús, por lo que los conductores que circulaban por la carretera no los podían ver hasta que ya estaban prácticamente en medio de la calle», añade el Consell de Ibiza, que señala que cualquier decisión sobre la ubicación de la parada debe adoptarla el Ayuntamiento de Ibiza, que no quiso hacer comentario alguno sobre este tema a pesar de que se le preguntó.

Los usuarios insisten en que muchos de ellos no pueden afrontar la cuesta que hay desde la nueva parada hasta el viejo hospital. Los que se desplazan desde otros municipios explican que, en algunos casos, han tenido que coger dos autobuses: uno desde su localidad hasta el centro de Vila y otro desde ahí hasta el hospital para poder acudir a las consultas con el especialista o someterse a pruebas.