La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía a dos menores implicados en la agresión en grupo a un chico de 16 años el pasado 11 de enero en Sant Antoni. Previamente, los agentes tomaron declaración a todos los involucrados en el suceso. La Fiscalía no informa de las medidas que adopta en los casos en los que están involucrados menores de edad.

El instituto armado proporcionó ayer más datos sobre la agresión y rebajó la gravedad de los hechos, divulgados por la Asociación contra el Acoso Escolar de las Pitiusas. Al parecer, el agredido comenzó a discutir con una amiga, se enfrentaron y llegaron a propinarse algunos empujones. La chica, una adolescente de su misma edad, se marchó y pidió ayuda a su hermano y a otros amigos. Regresaron a la Plaza de España y un grupo -cuyo número exacto no confirmó la Guardia Civil aunque otras fuentes dicen que eran una docena- rodeó al otro menor.

Según la Benemérita, se intercambiaron algunos golpes y empujones, pero en ningún caso se trató de una paliza, como afirma la asociación que divulgó el caso.

Según la versión inicial, el padre de la víctima, que estaba presente, medió en la disputa y fue él quién llamó a la Guardia Civil. Según esta versión, una ambulancia trasladó al chico agredido al hospital Can Misses, donde fue atendido de varias contusiones y hematomas y un derrame en un oído. Un portavoz del instituto armado aclaró ayer que solo sufrió «lesiones leves».

El representante de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Balears explicó que tienen en su poder una única denuncia: la de los padres del menor por la agresión. Otras fuentes indican que la familia está atemorizada y que ha recibido amenazas, pero no han interpuesto otra denuncia porque tienen miedo a posibles represalias.

La Asociación contra el acoso escolar de las Pitiusas aprovecha para animar a las víctimas de bullying a que denuncien cualquier caso de acoso.

Por su parte, la delegada en Ibiza de la conselleria balear de Educación, Belén Torres, aseguró ayer que no tenían constancia de ningún caso de acoso relacionado con la agresión a un adolescente durante la fiesta Flower Power de Sant Antoni. Torres señaló que ni siquiera la asociación que denunció el caso en la prensa había comunicado nada ni a la conselleria ni a inspección, a diferencia de lo que ha hecho en otros casos.