El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este lunes que su partido es el "único" que puede dar la "estabilidad" que necesitan las Islas Baleares y sus ciudadanos, y ha dicho que su formación aspira a revalidar la mayoría absoluta que consiguió en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Bauzá ha declarado con ocasión de una rueda de prensa que el PP es el único partido capaz de reunir una mayoría absoluta de diputados en el Parlament y, preguntado por posibles pactos postelectorales, ha respondido que en su formación no trabajan con hipótesis.

"El PP tiene aspiraciones lógicas a gobernar con mayoría absoluta", ha insistido el presidente autonómico, que ha explicado que su gobierno trabajará hasta el "último minuto" de esta legislatura para avanzar en el cambio económico que se ha producido en Baleares con el PP, y que ha convertido a las islas en el "motor económico" de la reactivación económica en España.

Sobre la victoria electoral de Syriza en Grecia, Bauzá ha dicho que la misma responde a la falta de un proyecto político de izquierdas, lo que ha permitido el crecimiento de "extremismos" y que el partido nazi Amanecer Dorado sea hoy la tercera fuerza política, mientras que el centro derecha tan solo ha perdido un escaño.

En su opinión, no se puede comparar la situación política de Grecia y España porque un país ha tenido que ser "rescatado" y otro lidera el crecimiento económico en Europa. A partir de hoy, ha continuado, el partido que gobernará Grecia debe explicar cómo creará puestos de trabajo y cómo reactivará la economía, tal y como ha logrado el PP en España y en Baleares durante esta legislatura.

En concreto, en las islas se crean a día de hoy 34 empleos diarios, mientras que con el Govern del Pacte de la pasada legislatura se destruían 69 empleos al día, ha hecho hincapié.

Bauzá ha ofrecido hoy una conferencia de prensa junto a la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, para valorar el trabajo realizado por los populares en la presente legislatura, en la que han resaltado que el Parlament ha tenido más actividad parlamentaria que nunca con las iniciativas legislativas y preguntas de control al Govern.

Bauzá ha mostrado su satisfacción por el pago del Govern a los proveedores y empresarios de 1.600 millones de euros que la administración autonómica les debía y porque el pago de las nóminas a los funcionarios públicos está "garantizada", lo que no pasaba al inicio de la legislatura por la herencia política recibida.

El mandatario autonómico también ha resaltado que la previsión para este año es que la economía balear crezca un 2 %, si bien ha advertido de que aún queda mucho por hacer para crear más empleo y rebajar la lista de personas paradas, a las que no se pueden "olvidar".

Preguntado por la política educativa, Bauzá ha comentado que esta materia es uno de los ejes básicos de su gobierno y ha defendido el trilingüismo educativo en la escuela privada, concertada y pública porque "lo mejor para los niños" es que dominen tres lenguas, al tiempo que ha rechazado la inmersión lingüística, si bien ha mostrado su respeto a quienes promueven la educación exclusivamente en catalán.

Finalmente, Bauzá ha apostado por la cogestión aeroportuaria y ha destacado la rebaja en esta legislatura de la deuda en el ente público Aena, al tiempo que ha explicitado su rechazo a las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Baleares EFE

Política Partidos POL:POLITICA PARTIDOS