La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a un joven de 21 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, usurpación de funciones públicas, usurpación de estado civil y falta de hurto.

El detenido cometió un robo del interior de un vehículo estacionado en una de las calles de la localidad de Sant Antoni. El propietario era un agente de la Policía Local y del interior sustrajo una chaqueta del uniforme, además de varios efectos personales, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Posteriormente, el sujeto viajó a la localidad de Lleida y allí intentó adquirir placas de policía en una tienda de efectos policiales, valiéndose para ello de la chaqueta que había sustraído anteriormente. Al no conseguirlo, sustrajo del comercio varias placas y carteras porta-documentos.

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni, tuvieron conocimiento de la llegada a la isla del individuo, el pasado día 7 en un ferry procedente de Barcelona, por lo que procedieron a su detención a su llegada al puerto con un dispositivo con fin de identificarlo y detenerlo.

En el momento de la identificación, el joven intentó engañar a los agentes identificándose con una placa de agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

Además se le intervinieron varios documentos entre ellos un DNI, un carné de conducir falsificado, así como con fotocopia plastificada y a color del permiso de conducir del mismo agente al que le había robado la chaqueta, siendo detenido en el acto por los agentes.

Tras su cacheo personal y registro del vehículo que conducía, se le intervino la chaqueta referida, así como dos carteras porta-placas oficiales, de Mosso d´ Escuadra y una de funcionario de prisiones de Cataluña, ambas sustraídas en el comercio de Lleida, así como otros documentos varios de identidad.