Con motivo del Día Mundial del Turismo, la entidad Aenor y el Consell de Ibiza han organizado la jornada ´Smart destinations, integración clave de criterios para la excelencia en el Turismo Inteligente´, en el que destacadas personalidades del sector analizarán las claves para lograr la excelencia en el turismo.

La vía para lograr la máxima calidad en dicha industria se basa «en la integración de criterios de sostenibilidad, innovación, tecnología, accesibilidad y gobernanza», según la convocatoria.

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo día 23 por la mañana en el salón de plenos del Consell, intervendrán la directora de la delegación de Aenor en Balears, Soledad Seisdedos; la directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo, y la cofundadora de Inteligencia Turística, Celia Romero. También habrá una mesa redonda con el título ´¿Destino turístico inteligente en la isla de Ibiza?´.

En el transcurso de la jornada se firmará un convenio titulado ´Ibiza isla digital´ entre la Universitat de les Illes Balears, la Asociación Nacional de Empresas TIC, el Colegio Nacional de Ingenieros y el Consell.