Una conductora que se estrelló con su coche contra un muro la madrugada del sábado al domingo en el camino vecinal de Cala Llenya quedó ayer ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de Can Misses, en estado grave, después de ser operada. El último parte médico, facilitado a las dos de la tarde, indicaba que la herida, suiza de 38 años, evolucionaba favorablemente, se encontraba consciente, estable y respiraba sin ayuda de ventilación mecánica, según informó un portavoz del Ib-Salut.

El 061 recibió el aviso a las 1.50 horas de ayer. Un turismo marca Opel se había estrellado contra una pared de piedra en la carretera que une Sant Carles con el hotel Club Can Jordi. La mujer, que viajaba sola, perdió el control del coche y chocó con la pared. En el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado tipo UVI móvil, que fue la que se encargó de trasladar a la herida hasta el hospital, después de que los sanitarios efectuasen una primera asistencia in situ.

Tramo sin iluminación

La Guardia Civil, que también movilizó patrullas, precisó que el accidente se produjo en el kilómetro 1,200 del camino vecinal de Cala Llenya. Un portavoz de Tráfico explicó que el vehículo sufrió daños de gran consideración, que el siniestro se produjo en un tramo que no estaba iluminado y que la conductora no reside en la isla. Después, una grúa se llevó el coche. El primer parte del 061 indicaba que el estado era crítico pero tras la operación el portavoz del Ib-Salut aclaró que se rebajó a grave y que la herida sufrió un traumatismo en el abdomen.