Durante la visita del conseller de Turisme, el alcalde de Santa Eulària recordó la «importante» renovación que ha experimentado la planta hotelera del municipio en los últimos años para captar a este tipo de clientela. «A raíz de la apertura del Palacio de Congresos, surgieron nuevos hoteles de cinco estrellas en la isla, como el Aguas de Ibiza, el Fenicia o el Ibiza Gran Hotel; los establecimientos se han renovado para dar respuesta a este turismo y ha habido un cambio de mentalidad en el sector, que ya no solo piensa en el sol y playa sino que también ha abierto su negocio hacia los congresos», explicó Marí. Tanto es así, que ya hay establecimientos que han habilitado sus propias salas para acoger estos encuentros debido a la limitada capacidad del actual «que prácticamente está lleno durante muchos meses del año», ya que han comprobado que es un mercado muy interesante lejos de la temporada de verano.

«El Govern debe ser consciente de lo importante que ha sido este centro para el modelo turístico de la isla, como se comprobó con la construcción de esta primera fase, que provocó un cambio de mentalidad, y de lo importante que es apostar por este tipo de infraestructuras», reflexionó el alcalde.

La segunda fase del Palacio de Congresos supone las dos terceras partes de la obra de esta infraestructura, que permitirá la apertura de dos nuevas salas de reuniones, una de 800 personas y otra de 400 que se sumarían a la actual, que tiene una capacidad de 437 personas. El proyecto está redactado desde hace años.

La gestión del palacio corre a cargo del Ibiza Convention Bureau, órgano en el que están presentes el Consell, el Ayuntamiento y representantes del sector turístico de la isla.