­La Policía Nacional desmanteló el miércoles una casa en el corazón de sa Penya en la que supuestamente se vendía cocaína y heroína. La vivienda unifamiliar era de difícil acceso ya que contaba con vallas y cerramientos metálicos tipo ‘búnkers’, lo que dificultó mucho el trabajo de los agentes, según informó ayer un portavoz de la comisaría de Ibiza en una nota.

Los policías arrestaron a una pareja, el granadino de 50 años J. J. M. y su esposa A. N., también española, que fueron puestos ayer a disposición judicial. La mujer aseguró que desconocía que en su casa se vendía droga y explicó que su marido había recaído en su adicción a los estupefacientes. Preguntada por el motivo de que entrase y saliese tanta gente de su domicilio, contestó que se trataba de «amigos y conocidos», según se desprende de su declaración, a la que ha tenido acceso este diario.

Tres meses de vigilancia

La Policía Nacional comenzó la investigación hace tres meses, cuando detectó que muchos toxicómanos conocidos por los agentes por otras intervenciones frecuentaban la vivienda situada en la calle Vista Alegre, donde supuestamente compraban droga. Comenzó entonces una discreta vigilancia en la que se entrevistaron con varios de los drogadictos. Una vez solicitada autorización judicial, el miércoles pasaron a la acción y entraron en la casa, donde arrestaron a la pareja, que está acusada por la Policía de un delito de tráfico de drogas. No obstante, si el hombre asume toda la responsabilidad, como es probable, cabe la posibilidad de que su esposa quede en libertad, según explican fuentes judiciales conocedoras del caso.

En el registro, los agentes se incautaron de 43 papelinas tipo ‘lágrima’ preparadas para su distribución: 31 con cocaína y doce con heroína. Además, encontraron dos bolsitas más, una con cada una de las sustancias mencionadas. En total, el peso en bruto de la droga es de 11,77 gramos de heroína y de 12,2 gramos de cocaína. Por último, hallaron más de 1.700 euros en efectivo. Con esta operación la Policía da por desmantelado «el principal foco de venta de heroína de la isla».