El Ayuntamiento de Sant Antoni ha tramitado desde el pasado mes de octubre y hasta este mes de abril un total de 51 expedientes sancionadores por infracciones de la Ordenanza Municipal reguladora de tenencia de animales domésticos y de la Ley 50/1999 de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

La mayoría de las sanciones, 19, han sido porque los amos de las mascotas llevaban el can suelto y el importe de la multa en estos casos es de 60 euros.

Otros tipos de sanciones que ha interpuesto el Ayuntamiento han sido por deposición en la vía pública (4), por no llevar la bolsa donde el dueño del can tiene que guardar los excrementos (4), porque el animal no estaba censado (9) y por haber comerciado con el animal (1). Las multas por estas sanciones son de 60 y 120 euros.

Por infracción de la Ley 50/1999 sobre animales potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento ha interpuesto 13 sanciones. Cuatro de ellas han sido por llevar el animal sin licencia; siete por llevarlo sin bozal y dos por dejarlo suelto. Las multas por llevar el can sin bozal suelto son de 826 euros y por llevarlo sin licencia, de 2.405 euros.

El expediente sancionador resuelto por infracción grave y con cuantía más elevada ha sido por tenencia de un perro de raza peligrosa sin presentar la correspondiente licencia, con una multa de 2.404 euros.

Por otro lado, el Consistorio ha informado que hace un mes se creó una comisión municipal para tratar la necesidad de parques caninos y 'pipi-canes' .