­La Banda Simfònica Ciutat d´Eivissa ofrece cada año una quincena de conciertos repartidos en diferentes fechas, pero nunca hasta ahora había programado una actuación durante el Carnaval, una idea que el director de la formación, Adolfo Villalonga, trasladó a la concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano, que accedió a incluirla en el programa festivo. El concierto se celebra mañana a las 12 horas en la carpa de Vara de Rey con entrada gratuita.

Villalonga ha ideado un repertorio «alegre», a la medida de la fiesta. «Queríamos ofrecer un programa distendido y desenfadado, para todos los públicos y muy animado, que pudiese gustar a los más mayores de la familia y también los más pequeñajos», apunta el director. El resultado es una combinación de fragmentos de ´El fantasma de la ópera´, ´La máscara del zorro´, ´Alladin´, ´Piratas del Caribe´, ´La Pantera Rosa´, ´Grease´ y una pieza de ´Orfeo en los infiernos´ que se conoce popularmente como el ´Can-can´.

«Hemos preferido hacerlo en la carpa porque el tiempo es inestable en estas fechas y sería una pena que, después de tanto trabajo, hubiese que suspender el concierto», avanza el director, que aplaude el esfuerzo de los músicos, «una plantilla cada vez más estable», que ensaya todos los martes y jueves. «Es verdad que echamos de menos a muchos músicos que por estudios o por trabajo deben pasar buena parte del año fuera de Ibiza, nos encanta que vengan en verano o en Navidad y se sumen a nosotros, pero con los músicos actuales el conjunto suena realmente bien, estamos muy contentos», remarca Villalonga.

El director de la banda confía en que la idea de ofrecer un concierto por Carnaval cuaje y entre a formar parte del calendario estable de actuaciones anuales. «A los músicos les gusta tocar en público, porque solo ensayar no tiene mucho sentido», remarca el director de la formación.