La Assemblea de Docents d´Ibiza se suma a la jornada de huelga acordada para el próximo 7 de enero (primer día de clase después de las vacaciones de Navidad) por la asamblea de Mallorca. Así lo asegura la Coordinadora de Professorat Preocupat en un comunicado que ha colgado en su página web. Los docentes de Mallorca se reunieron en asamblea el lunes y decidieron ir a la huelga el 7 de enero como reacción al expediente abierto al director del instituto Marratxí por la conselleria balear de Educación.

«La solidaridad y la unión son nuestra fuerza. El ataque a uno de nosotros es el ataque a todos. La conselleria amenaza con 30 expedientes más, no podemos dejar esta medida sin respuesta. La reacción de los compañeros de Mallorca será contundente el día 7, no podemos ni debemos dejarlos solos», afirma la Coordinadora, que insiste en la necesidad de actuar a pesar de que en estos momentos los maestros y profesores están de vacaciones. «Nuestra respuesta es importante si queremos que se nos tenga en cuenta, tenemos que conseguir parar esta locura y ahora es el momento», indica.

Este organismo recuerda que la Assemblea de Docents d´Ibiza acordó, en una de sus últimas reuniones antes de las vacaciones, «reactivar la huelga si había algún compañero más expedientado». Por este motivo considera que no hace falta volver a reunirse y votar para decidir si Ibiza se suma o no a la convocatoria de huelga de Mallorca. «Todos somos conscientes de las dudas que nos provoca hacer uso de la medida de huelga, pero, hoy por hoy, es la respuesta que consideramos que muestra nuestro rechazo a actuaciones y amenazas de la conselleria», añade el comunicado de la Coordinadora, que acusa a la conselleria balear de Educación de «haber perdido, hace ya tiempo, el juicio».

«No tenemos tiempo para convocar una asamblea y hacer una consulta, tal y como hemos hecho hasta ahora», se justifica la Coordinadora. «Es por eso que, acogiéndonos a la decisión tomada por la asamblea, proponemos convocar huelga el próximo 7 de enero para expresar, de manera clara y contundente, nuestro rechazo al nuevo expediente abierto por la conselleria, a las amenazas de abrir más y a la situación de caos que ha creado en el ámbito educativo con el intento de aplicación de una serie de medidas que no tienen justificación educativa alguna», concluye.

En Mallorca los docentes han anunciado que durante las vacaciones llevarán a cabo acciones de protesta, aquí, sin embargo, la Coordinadora de Professorat Preocupat no hace mención alguna a ninguna convocatoria antes de la del 7 de enero.