El Ayuntamiento de Ibiza ha adjudicado a la empresa Islasfalto SL el proyecto de pavimentación de la plaza situada en la calle Pedro Francés, en el barrio de Es Pratet de Ibiza por un valor de 123.420 euros.

Según han informado fuentes municipales, la mesa de contratación tomó el pasado viernes esta decisión y ahora, está previsto que las obras comiencen en octubre y finalicen antes de que acabe el año.

Un total de cuatro empresas presentaron propuestas económicas y técnicas para hacerse con el contrato. La empresa ganadora ofreció un precio de 102.000 euros, más 21.420 euros en concepto de IVA. Desde el Consistorio han explicado que la oferta supone una reducción del 16,59% por debajo del precio inicial de licitación, que era de 147.000 euros.

Entre las mejoras incluidas en la propuesta técnica de esta empresa, figuran una ampliación de pavimento, la colocación de papeleras, la colocación de juegos infantiles y la ampliación del plazo de garantía.

El proyecto de remodelación del solar en el que se ubicaba la antigua plaza de toros se financia con fondos propios y una aportación de 50.000 euros del Consell de Ibiza a través de los Planes Insulares de Obras y Servicios, PIOS.

La remodelación contempla el acondicionamiento de un parque con zonas ajardinadas y de juegos infantiles con columpios y tobogán. La obra, que permitirá dinamizar la zona y dar vida al barrio de es Pratet, tiene un plazo de ejecución de dos meses.